domingo, 8 de abril de 2012

“Retrato de Paúl”









Es con el “Retrato de Paúl” su hijo primogénito donde Picasso regresa al tema de arlequín representando al niño como un pequeño Pierrot ,Y es así como los Montparnaseanos se ven motivados a retomar una vez mas el tema de los saltimbanquis.

  Ahora es Picabia , Marevna , Juan Gris, ( 9 ) Lino Enea Spilinbergo , Mario Carreño , Federico Cantú, Roberto Montenegro, Jean Lurcat ,Rudolf Bauer por referir algunos elaboran una serie de obras de manera genial.

Como podemos ver Arlequín y los saltimbanquis sobrevivieron el Paris de las dos Escuelas.

















Primeramente ya figuraban en la pintura francesa desde el siglo XIX y entrando al XX es Picasso y Paul Cézanne (  como lo mencione, quienes los recuperan dentro de la expresión plástica , esas figuras se integran posteriormente a el cubismo y aun después me refiero a fines de la primera Guerra surgen de nuevo como temática.

Paris era una Fiesta.
                          Si tienes la suerte de haber vivido
    en Paris cuando joven. Luego Paris te acompañara, vayas a donde vayas.
                                   Ernest Hemingway.

En Paris y sus bares   La Rotond , Le dome,  Le Dingo , La clocherie de lilas,  Villon . Molines de la galet, Moulin Rouge. Riviere a gauss rivere a duat      Ateliers -Galerias y galeristas. Colecciones














Primeramente hay que establecer que los personajes , Pierrots , Arlequines , saltimbanquis, bufones, de la Escuela de Paris, aparecen representados o integrados en locaciones diversas. 




Estos lugares están ubicados Riviere a gauss rivere a duat .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario